José Weinstein: La inclusión requiere dejar de pensar en el alumno promedio

07/07/2017

El ex subsecretario de Educación y ex ministro de Cultura está hoy dedicado a trabajar en liderazgos estudiantiles que, dice, pueden ser la clave para avanzar en educación.

Existen múltiples evidencias de la relevancia que tiene el liderazgo directivo en los alumnos y, por el contrario, no hay ningún caso documentado de escuelas que hayan logrado grandes avances en la calidad de su enseñanza sin un liderazgo poderoso, enfatiza el director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo Cedle, José Weinstein, en el lanzamiento local de su libro “Liderazgo educativo en la escuela, nueve miradas”.

En el Simce, el indicador sobre liderazgo de los directivos es uno de los que mayor impacto tiene, incluso puede marcar diferencias de 20 puntos, como lo hizo en la rendición de la última prueba de 8vo básico y II medio en la Región del Bío Bío. Además, puede hacer crecer en seis puntos los indicadores de autoestima y buen clima escolar al interior de un establecimiento. “y cuando la población es más vulnerable, el impacto de un buen liderazgo educativo aumenta”, refuerza.

Lee la nota completa AQUI

Fuente: www.diarioconcepcion.cl

Leer la noticia desde la fuente >