Universidad de La Serena y Cedle presentan Diplomado en Liderazgo Educacional para la Mejora Escolar

28/11

El día sábado 25 de noviembre, se inició el programa Diplomado en Liderazgo Educacional para la Mejora Escolar, de la Universidad de La Serena, en colaboración con el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE).

Este diplomado, dirigido a docentes y profesionales en ejercicio del sistema escolar se orienta a la formación de líderes educativos capaces de comprender las relaciones dinámicas entre los nuevos requerimientos que la sociedad hace a la educación y a la escuela, en particular, y de responder, con propiedad, a los desafíos actuales, en los distintos niveles de desempeño de la estructura educacional.

La jornada inaugural contó con la presencia del Vicerrector Académico de la Universidad, Sr. Jorge Catalán, el Director de Post Grados y Post títulos, Sr. Jorge Rojas y la Directora del Departamento de Educación, Sra. Erika Zúñiga.

Además, el inicio estuvo a cargo del director del CEDLE, Sr. José Weinstein, quien contextualizó acerca de la importancia del liderazgo en la investigación nacional, antes de dar comienzo a la primera clase de la jornada, donde se dio inicio a la primera unidad del programa, denominada Liderazgo y liderazgo educacional.

Para la directora del programa, Dr. María Zúñiga, “el liderazgo es un tema de gran importancia para las escuelas hoy, dada la contingencia que se tiene. No solamente fuera de la escuela, sino también al interior de las escuelas”.

En tanto para Sebastián Donoso, Jefe de la Línea de Desarrollo de Capacidades en Instituciones formadoras del Cedle, detalla; “Nosotros tuvimos una labor importante en apoyar al Departamento de Educación de la Universidad de La Serena, en el diseño y en toda la organización del diplomado. Hemos hecho un acompañamiento muy cercano en todo el proceso, el diseño significo la discusión de los temas, la validación de los temas entre la población objetiva, luego la construcción del programa propiamente tal, su presentación ante las distintas instancias de la Universidad y finalmente su difusión y su inicio”.

Texto original de Rodrigo Vera.

Array
(
    [0] => Array
        (
            [id] => 3049
            [alt] => 
            [title] => DSC02569
            [caption] => 
            [description] => 
            [mime_type] => image/jpeg
            [url] => http://cedle.cl/wp-content/uploads/2017/11/DSC02569.jpg
            [width] => 5152
            [height] => 3864
            [sizes] => Array
                (
                    [thumbnail] => http://cedle.cl/wp-content/uploads/2017/11/DSC02569-150x150.jpg
                    [thumbnail-width] => 150
                    [thumbnail-height] => 150
                    [medium] => http://cedle.cl/wp-content/uploads/2017/11/DSC02569-300x225.jpg
                    [medium-width] => 300
                    [medium-height] => 225
                    [medium_large] => http://cedle.cl/wp-content/uploads/2017/11/DSC02569-768x576.jpg
                    [medium_large-width] => 768
                    [medium_large-height] => 576
                    [large] => http://cedle.cl/wp-content/uploads/2017/11/DSC02569-1024x768.jpg
                    [large-width] => 1024
                    [large-height] => 768
                )

        )

)

Foto: