Taller CEDLE sobre mejora escolar fue realizado en Seminario de Escuelas Líderes

02/07

El viernes 28 de junio se realizó el taller CEDLE «Mejora Escolar basada en diseño: Una agenda de práctica e investigación» en el marco del Seminario de Escuelas Líderes de la Fundación Chile. En la actividad participaron directivos y profesores de 110 establecimientos de todo el país, los que destacaron la metodología expuesta en el taller CEDLE realizado por Miguel Órdenes.

Las principales temáticas abordadas fueron: ¿Cómo los líderes chilenos orientan la resolución de problemas para la mejora escolar?, la resolución de de problemas basada en diseño como una forma de responder a los desafíos prácticos de los docentes y la resolución de problemas basada en diseño en el marco de las asociaciones de investigación y práctica.

«Es bastante interesante el modelo que se plantea porque parte desde las necesidades propias de los docentes de rescatar lo que ellos necesitan. Me parece que la relación entre la investigación y la práctica y cómo estas se van acercando es súper bueno porque muchas veces hay mucha teoría y es muy difícil llevarla a la práctica, entonces el modelo que se plantea considero que es interesante y bueno para replicar», señaló Genésis Delgado, encargada de Convivencia Escolar del Liceo Politécnico Werner Grob, de La Unión.

«La actividad de hoy, claramente apunta a situaciones tangibles de cada establecimiento educacional y que son muy fáciles de detectar. La mirada de él, respecto de cómo poder solucionarla también es plausible, derribando las barreras que el expositor señalaba: la resistencia, o que el profesor debe tomar protagonismo, pero también poder analizar las debilidades que se ven en su quehacer y de qué manera se proponen soluciones a esto», agregó Ana Collao, orientadora, de la Escuela Japón de Antofagasta.

Si quieres ver la PPT descárgala AQUÍ.

Foto: