Sobre Evaluación Progresiva y con el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación se realizó la Segunda Conferencia online Cedle

05/09

La Segunda Conferencia online Cedle fue dictada por el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez y contó con 130 participantes conectados en línea.

“Aprendizaje de la lectura en segundo básico y evaluación progresiva: lo que los directivos deben saber y activar” fue el título de la segunda conferencia online cedle que en esta ocasión contó con la exposición de Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

En la actividad Henríquez presentó y aclaró dudas sobre la Evaluación Progresiva, como nuevo instrumento que ofrece a los establecimientos educacionales observar los aprendizajes en comprensión lectora de sus estudiantes de 2º básico, su trayectoria y avances a lo largo del año escolar, se refirió a la importancia de la lectura y al rol del trabajo directivo en sus respectivos equipos y establecimientos educacionales.

Esta herramienta es voluntaria para los establecimientos, el sistema incluye pruebas, reporte de resultados en línea y orientaciones pedagógicas, con el fin de apoyar al docente en la tarea de recoger evidencia de los aprendizajes de sus estudiantes de manera oportuna, para implementar acciones de mejora.

Los participantes, quienes debían inscribirse previamente en el sitio web del Cedle, realizaron comentarios y preguntas que fueron respondidas por el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. Algunas de ellas fueron las siguientes, ¿Quiénes desarrollaron el instrumento de la Evaluación Progresiva?¿Cómo abordar la inclusión, en este caso, abordar las necesidades educativas especiales? ¿Cómo se determinaron las habilidades a evaluar en este nivel? ¿Se aplicará la evaluación progresiva en otras asignaturas más adelante?

Si quieres ver la Conferencia online completa haz click aquí.

[Para mantenerte actualizado sobre los próximos eventos del Cedle, te recomendados revisar constantemente nuestra web y las redes sociales de Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo]

Foto: