Sobre desafíos y propuestas para construir escuelas inclusivas se desarrolló la tercera Conferencia online Cedle

12/10

Con 81 usuarios se realizó la tercera Conferencia online Cedle sobre inclusión, dictada por María Teresa Rojas, Directora Académica del doctorado en Educación UAH-UDP.

María Teresa Rojas, doctora en ciencias de la educación, presentó en línea los “Desafíos y propuestas para construir escuelas inclusivas: Lo que los directivos deben saber” el jueves 6 de octubre. La actividad contó con 79 participantes en la plataforma online y con 39 usuarios que siguieron la transmisión en vivo en nuestro canal de youtube.

En la actividad Rojas, abordó las dimensiones históricas de la educación especial en Chile, tradiciones sobre la mixtura social, interculturalidad, diversidad de género entre otros tópicos.

Los participantes que interactuaron mediante la plataforma, debían inscribirse previamente en el sitio web del Cedle, realizaron diversas preguntas que fueron respondidas María Tereasa Rojas. Algunas de las preguntas fueron ¿Crees que un curriculum tan ambicioso como el chileno, en cuanto a contenidos, permite más espacios de convivencia e inclusión?, ¿De qué manera las universidades se encargan de formar directivos para una gestión basada en la inclusión? ¿Qué practicas inclusivas debiesen ser observadas en los directivos escolares?.

La Ley de Inclusión Escolar fue promulgada el 29 de mayo de 2015,  entrega las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos que asisten a colegios que reciben subvención del Estado puedan recibir una educación de calidad y otorga libertad de elección a las familias para escoger el proyecto educativo que más les guste, sin estar condicionados a la capacidad de pago, rendimiento académico u otros tipos de discriminación arbitraria.

Si quieres ver la Conferencia online completa haz click aquí.

[Para mantenerte actualizado sobre los próximos eventos del Cedle, te recomendados revisar constantemente nuestra web y las redes sociales de Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo]

Foto: