Segunda edición del libro CEDLE «Convivencia Escolar para Líderes Educativos»

30/12

En diciembre se publicó la segunda edición del libro «Convivencia Escolar para Líderes Educativos» del CEDLE. En esta oportunidad la publicación hace alusión a la nueva Ley de Convivencia escolar, al mismo tiempo que se acotaron las referencias de algunos materiales del texto.

El libro tiene como objetivo convertirse en un bien público disponible para todas las instituciones educativas. “Nuestro compromiso está orientado a producir por un lado conocimiento, pero también actividades y recursos que aporten al liderazgo educativo. Por lo mismo impulsamos como Cedle estas publicaciones para aportar a los establecimientos y los directivos que tienen un gran desafío por delante”, apuntó José Weinstein, director del CEDLE, durante la presentación del libro en abril pasado.

El libro se compone de seis capítulos que abordan los siguientes temas: Convivencia escolar y políticas públicas, Gestión de espacios educativos para el desarrollo de habilidades socio afectivas y ciudadanas en los estudiantes, Gestión de la convivencia con la comunidad educativa, Violencia escolar y bullying, Comunidad de desarrollo profesional.

Descarga el libro AQUÍ.

Foto: