Revive cada uno de los cuatro Seminarios Internacionales CEDLE en el tercer envío del Newsletter «Recursos para Liderar»

29/11

En una nueva entrega del newsletter «Recursos Para Liderar», buscamos entregar de forma eficaz el registro audiovisual completo de cada uno de los Seminarios Internacionales CEDLE, realizados anualmente durante 2016, 2017, 2018 y 2019. Junto a los videos hemos incorporado las PPT realizadas por cada uno de los expositores y expositoras que participaron y los artículos académicos en los que basaron su ponencias.

La serie «Recursos para Liderar» es una forma de socializar parte importante del trabajo realizado por el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo y tiene por objetivo entregar a los usuarios, en su mayoría directivos escolares, y profesionales de la educación, nuevas herramientas asociadas al trabajo que realizan diversos líderes en el ámbito educativo.

En el primer envío Recursos para Liderar#1 se liberaron los tres volúmenes de la serie «Liderazgo Educativo» entre sus contenidos diversos conocimientos y aprendizajes que se han ido acumulando en el mundo sobre el liderazgo en educación.
En estos libros participan más de 75 educadores, académicos y académicas de nivel, de países tan distintos como Singapur, Australia, Uruguay, EE.UU., Canadá, España, Reino Unido, México y Chile, entre otros, quienes han querido participar de nuestra invitación a ser traducidos al español y aportar así al desafío de fortalecer el liderazgo en contextos como el nuestro.

En el segundo envío Recursos para Liderar#2 se difundieron las 24 Conferencias en línea realizadas desde 2016 hasta 2019, que incorporaron temas relevantes y que los directivos deben saber, tales como: formación ciudadana, confianza en las escuelas, implementación del decreto 83, convivencia escolar, redes de mejoramiento escolar, inclusión escolar, entre otros.

Y, para finalizar, el tercer envío Recursos para Liderar#3 envíamos los videos (completos) de los cuatro seminarios internacionales, las presentaciones utilizadas por los expositores y expositoras y los artículos académicos.

Revisa el material y compártelo con tu equipo directivo y de docentes.

Foto: