Taller CEDLE para directivos escolares: DESPUÉS DE OBSERVAR UNA CLASE… ¿QUÉ?

09/07

[ACTUALIZACIÓN] TEMUCO: El Taller Cedle para Directivos Escolares “Después de observar una clase… ¿qué?, Nuevas técnicas para retroalimentar la práctica docente” tuvo un cambio de ubicación.
Se realizará el día 17 de agosto, desde las 14:00 hasta las 18:30 hrs., en el Salón Los Lagos del Hotel Frontera, ubicado en calle Manuel Bulnes 726, Temuco.

Recordamos que durante el tiempo de inscripción y registro los participantes deberán elegir entre una de las siguientes alternativas de profundización para el taller de las 17:00 hrs.
1) ¿Cómo definir focos de mirada y reflexión?
2) ¿Cómo motivar la reflexión y el cambio?
3) ¿Cómo registrar para movilizar?

Taller Cedle para Directivos Escolares
“DESPUÉS DE OBSERVAR UNA CLASE… ¿QUÉ?
Nuevas técnicas para retroalimentar la práctica docente

El 17 y 19 de agosto se realizará el primer taller abierto CEDLE dirigido a directivos escolares, en la Universidad Católica de Temuco y en la Universidad Diego Portales.

La jornada tiene por objetivo reflexionar y explorar posibilidades de aplicación del proceso de acompañamiento en el aula, entendiendo que éste está llamado a ser un espacio de aprendizaje y desarrollo profesional docente privilegiado para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. El acompañamiento al aula basa su acción en los dos grandes momentos conocidos tradicionalmente: la observación de clase y la retroalimentación. Sin embargo, los principios que sustentan la forma en que ambas instancias se abordan y las herramientas que se utilicen para su desarrollo, pueden amplificar las posibilidades de lograr los propósitos

 

En el taller se revisarán algunas definiciones, referentes conceptuales, herramientas, testimonios y opiniones de directivos que han vivido el proceso de acompañamiento en el aula, para luego realizar un taller grupal de aplicación y profundización.

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo,-Centro compuesto por la Universidad Diego Portales, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Talca y Universidad Católica de Temuco-,  se realizará en Temuco y Santiago y contará en su implementación con la colaboración de un equipo del CDPD liderado por Emy Rivero.

Inscripciones cerradas para taller en Temuco.
Para inscribirte  en Santiago haz click aquí.

*Actividad gratuita y con certificación.

Programa

14.00 Inscripción y registro
15.00 Palabras del Director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo
15.15 Presentación
¿Qué entendemos por acompañamiento docente al aula?
Miradas y herramientas  para el acompañamiento al aula
Testimonios y reflexiones de Directivos
16.00 Café
17.00 Taller de aplicación y profundización en grupos

Foto: