Inducción para Directores Novatos

30/11

El proyecto Formación de Mentores para Directores Novatos, tiene como objetivo fortalecer las capacidades del liderazgo directivo en el nivel local a través de la creación de un cuerpo de mentores (directores con experiencia) con competencias y conocimientos para actuar como mentores de directores nóveles en establecimientos escolares de la red pública.

En este contexto, el proyecto abre una convocatoria para el Programa de Inducción para Directores(as) Novatos (as) abierta hasta el 10 de marzo. El programa se llevará acabo entre marzo y octubre de 2017 en la Región Metropolitana y constará con actividades presenciales de trabajo colaborativo en red de los Directores(es) Novatos(as), dos seminarios de directores(as), uno como apertura y uno como cierre del programa de inducción y 22 visitas de un mentor al Director(a) Novato(a) en su escuela.

El requisito para participar de este programa es haber ejercido tu primer año como director en 2016 o estar próximo a realizarlo en 2017. Para postular debes enviar tu CV normalizado a directoresnovatos@cedle.cl (Descarga aquí el modelo de CV normalizado).

Al finalizar el proceso de inducción se espera que el Director(a) Novato(a) logre el desarrollo de competencias que le permitan insertarse y apropiarse de su rol de manera eficaz, aumentando la calidad de su desempeño para conducir a su escuela hacia la excelencia y el aprendizaje de todos sus estudiantes.

Foto: