Directivos de la Región de Coquimbo reciben diploma de CEDLE y se presenta el segundo libro sobre Mejoramiento y Liderazgo en las Escuelas.

11/06

En una emotiva ceremonia realizada este  jueves 7 de junio en el liceo Aníbal Pinto de la comuna de Coquimbo, 28 directivos escolares recibieron de manos del Director del Cedle José Weinstein el Diploma que los certifica como Líderes Sistémicos para la Nueva Educación Pública.

“Es emocionante ver como se titulan líderes que han avanzado en algo que es clave para la Educación chilena hoy pero en particular para la Educación Pública que es el trabajo en red. Aquí líderes educativos que han aprendido y han avanzado en el trabajo como líderes sistémicos, se están formando como líderes de un conjunto de escuelas en la región de Coquimbo y esto sin duda es satisfactorio para nosotros”, dijo José Weinstein, director del Cedle quien presentó el libro “Mejoramiento y Liderazgo en las Escuelas: once miradas” y entregó los Diplomas a los alumnos del Diplomado  “Formación de Líderes Sistémicos para la Nueva Educación Pública” que se realizó en la Escuela Aníbal Pinto de Coquimbo en compañía del Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera Francisco Alfaro.

La presentación del libro, que fue realizada por Álvaro Humeres, Profesor de Historia y Geografía del Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo y Lídice Loyola, profesora que coordina el Diplomado en la Universidad de la Serena, estuvo moderado por Flavia Fabiane, Subdirectora Técnico Pedagógica SLEP Puerto Cordillera bajo la atenta mirada y participación de casi un centenar de asistentes que asistieron que pudieron escuchar las intervenciones de los especialistas y del propio Director del Cedle Dr. José Weinstein quien dio inicio a la presentación, hizo hincapié en la importancia de esta línea de publicaciones y la diversidad de miradas compuestas por 9 especialistas internacionales de primer nivel en lo que respecta a estudios de Educación en el mundo.

Por su parte Francisco Alfaro, rescato la importancia de esta actividad y sus logros. “Para nuestro Servicio ha sido una actividad muy importante dado que nos permite ir marcando determinados hitos que para nosotros son sustantivos a la hora de ir generando construcción educativa orientada hacia el mejoramiento y sobretodo nos ha permitido también vincularnos con el Centro de Desarrollo y Liderazgo Educativo CEDLE en vista de que como servicio estamos requiriendo ciertas líneas de desarrollo que nos ayuden a ir potenciando liderazgo tanto a nivel de directores, docentes y en nuestro servicio dado que encontramos que existe una relación muy fraterna y sustantiva respecto de esta materia y el mejoramiento educativo”. Enfatizó Alfaro.

De la misma forma, luego de concluida la presentación del libro “Mejoramiento y Liderazgo en las Escuelas: once miradas”, Fernando Moureira, Profesor del Diplomado y Académico de la Universidad Alberto Hurtado, explicó brevemente la importancia del Diplomado realzado en la región de Coquimbo por Cedle para luego acompañar al resto de los presentadores a la entrega de los Diplomas a los 28 alumnos graduados del curso quienes fueron recibiendo uno a uno sus certificados en el Liceo Aníbal Pinto en conjunto con las autoridades del Servicio Local de Educación Pública, familiares y amigos.

Al concluir la actividad, una vez más José Weinstein manifestó su satisfacción por la actividad y recalcó que este es un trabajo que se proyecta puesto que la instalación de los nuevos Servicios locales de Educación Pública pueden demostrar la diferencia existente con el modelo municipal anterior. “Nosotros esperamos que exista un trabajo de mucha colaboración. Estamos también trabajando con la Dirección Nacional de Educación Pública un conjunto de iniciativas y esperamos  poder dar lo mejor de nuestras capacidades para atender necesidades que puedan tener los proyectos que pueda tener el Servicio Local de Educación. Para Chile es muy importante que esta experiencia que se inicia con dos Servicio locales  de Educación en el país resulte bien. Que se vea la diferencia entre una educación administrada por los municipios y una educación administrada por estas nuevas instituciones”. Concluyó el Director del CEDLE.

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