[Conferencia online Cedle] Aprendizaje de la lectura en segundo básico y evaluación progresiva: Lo que los directivos deben saber y activar

23/08

El próximo 2 de septiembre realizaremos nuestra segunda Conferencia online Cedle, “Aprendizaje de la lectura en segundo básico y evaluación progresiva: Lo que los directivos deben saber y activar”, dirigido a equipos directivos y docentes interesados en esta iniciativa.

La conferencia será dictada por Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, quien expondrá los principales puntos de la evaluación progresiva y dialogará con los participantes.

La evaluación progresiva es un nuevo instrumento que ofrece a los establecimientos educacionales observar los aprendizajes en comprensión lectora de sus estudiantes de 2º básico, su trayectoria y avances a lo largo del año escolar.

El sistema incluye pruebas, reporte de resultados en línea y orientaciones pedagógicas, con el fin de apoyar al docente en la tarea de recoger evidencia de los aprendizajes de sus estudiantes de manera oportuna, para implementar acciones de mejora.

Esta prueba no es un nuevo Simce de 2° básico, sino un sistema para el uso exclusivo de las escuelas (sus resultados no son públicos), su adhesión es voluntaria y los resultados no serán utilizados para evaluar ni a los alumnos ni a los profesores.

La evaluación Progresiva entregará información por estudiante y curso respecto a los Estándares de Aprendizaje en esta área. Los resultados permitirán tomar decisiones pedagógicas basadas en información concreta para mejorar los aprendizajes.
Para más información sobre la Evaluación Progresiva te invitamos a revisar la siguiente información.

Para inscribirte haz click aquí.
*Actividad gratuita. Cupos limitados.

Fecha:2 de septiembre
Hora: 15:00 a 16:30 hrs.
Expositor: Carlos Henríquez.
Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.
Ingeniero, Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Foto: