Comenzó diplomado “Convivencia Escolar para líderes educativos” del CEDLE

18/05

El jueves 3 de mayo comenzó la tercera versión del programa de formación en convivencia del Cedle, el diplomado “Convivencia Escolar para líderes educativos” este año busca formar a 120 directivos en la Región Metropolitana y  a 40 directivos en la Región de Coquimbo.

“Estamos muy contentos porque este año hemos podido incluir a participantes de los nuevos servicios locales en el diplomado, Barranca en el caso de Santiago y Puerto Cordillera en la Región de Coquimbo,  los que han manifestado gran interes en participar. Además,  el Cedle está realizando un libro con la experiencia del diplomado lo que nos ha permitido mirarnos, mejorar nuestro marco conceptual y trabajar en equipo con los relatores”, señaló Paulina Herrera, jefa del proyecto “Formación en Liderazgo para la Convivencia Escolar” donde se enmarca el diplomado.

El programa que se realizará en 100 horas pedagógicas tiene por objetivo desarrollar competencias en los participantes para liderar transformaciones en la comunidad educativa hacia una convivencia pacífica y un clima de buen trato, propiciando para el aprendizaje y participación de todos los estudiantes.

Sobre las expectativas respecto del programa Paulina Guevara, integrante del equipo de Convivencia Escolar de la Escuela Italia de Cerro Navia, comentó: “espero poder tener y generar mayores herramientas para desarrollar un trabajo óptimo en la escuela y aprender más con el objetivo final que los niños se desarrollen plenamente y todos los integrantes de la comunidad educativa. Es fundamental para mi tener más herramientas para abordar los conflictos y cómo mediar en mi comunidad”.

“Yo identificó dos temas en las que necesitamos herramientas técnicas, estás son el bullying y la resolución de conflictos. Creo que se puede potenciar el trabajo con los miembros de la comunidad, con los equipos técnicos, con los apoderados, creo que podríamos trabajar en herramientas para implementar para estos temas en nuestra comunidad”, expresó Ricardo Escobar, Inspector general de la Escuela Sargento Candelaria del Servicio Local de Barrancas.

 

 

Foto: