Comienza la etapa de terreno del Estudio de opinión La voz de los Directores

31/05

Invitamos a los directores y directoras de establecimientos de distintas dependencias a colaborar durante el terreno del Estudio de opinión del Cedle La Voz de los Directores. El equipo del proyecto se contactará con directores y directoras para la aplicación del cuestionario durante las próximas semanas.

Los objetivos del estudio de opinión son los siguientes:

  1. Monitorear la percepción de directivos escolares y del nivel intermedio sobre las políticas educacionales más relevantes implementadas como también aquellas en discusión y/o que pueden ser abordadas en el futuro.
  2. Analizar el funcionamiento de los sostenedores y su relación con el apoyo técnico a los establecimientos.
  3. Identificar aspectos del diseño e implementación de políticas de liderazgo y del funcionamiento de los equipos directivos escolares y de nivel intermedio que apunten a mejorar el aprendizaje de los estudiantes como también las capacidades de los líderes y directivos escolares.

Los resultados del estudio servirán para nutrir la toma de decisiones en materia de política educativa y de liderazgo escolar,  así como para visibilizar la opinión de los directores/as respecto de los principales cambios que enfrenta el país y las necesidades que se detectan para avanzar hacia una mayor calidad educativa, antecedentes que son especialmente útiles en el contexto de la reforma educacional en curso.

Conoce los resultados del Estudio La Voz de los Directores 2017 haciendo click AQUÍ. 

Foto: