Centro de Desarrollo de Liderazgo presenta su primer libro “Liderazgo en la escuela. Nueve Miradas”

16/01

En el auditorio del edificio de Telefónica El Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo presentó el primer libro de la Serie Liderazgo Educativo, “Liderazgo educativo en la escuela. Nueve miradas”. En la ocasión participó y presentó la reconocida investigadora uruguaya Denise Vaillant.

Con 174 asistentes se realizó la presentación del primer libro “Liderazgo Educativo en la Escuela. Nueve Miradas”, editado por José Weinstein, director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo y Ediciones UDP.

El libro, que será el primero de los cuatro que conformarán la Serie de Liderazgo Educativo del Cedle, está compuesto por nueve capítulos escritos por los siguientes autores; Tony Bush, Viviane Robinson, James Spillane y Melissa Ortiz, James E. Ryan, David Giles y Carolina Cuéllar, Jinping Sun, Dean Fink, Linda Lambert, Izhar Oplatka, quienes revisan las distintas características sobre el liderazgo educativo de acuerdo a diversos contextos culturales.

Al inicio de la actividad Weinstein comentó el proceso de la redacción del libro y los objetivos de éste señalando: “Nosotros tenemos la ambición que este libro sirva a tres públicos, primero a lo que es la vocación del Cedle, a los directivos escolares, un segundo público tiene que ver con todos los que trabajamos con formación, apoyo y desarrollo profesional para los directivos escolares y un tercer lugar está el tema de la investigación en educación”.

Luego de la presentación del libro expuso la reconocida investigadora Denise Vaillant, quién realizó la presentación “El liderazgo en las organizaciones educativas: dilemas y perspectivas”.

Para Víctor Yañez, coordinador de Enlaces y estudiante de pedagogía en Educación Diferencial; “Este libro evidentemente contribuye y es un gran aporte sobre las teorías del Liderazgo. Me alegra mucho poder decir que es un texto muy bien estructurado, fácil de leer y que además te invita a reflexionar para cambiar el paradigma de directores de escuelas”.

Para finalizar el director del Cedle y Vaillant respondieron preguntas del público, algunas de ellas fueron: ¿Qué definición daría usted como un buen líder educativo?, ¿Cómo suple, repara o complementa un buen director (a), la deficiente formación de un buen docente?, ¿Cómo generar comunidades en los equipos directivos que queden alojadas en las comunidades educativas?.

Si quieres ver la presentación del libro y la exposición de Denise Vaillant haz click AQUÍ y podrás ver el video completo del evento.

Foto: