CEDLE dio inicio a curso de Liderazgo y gestión de calidad en Antofagasta

23/11

En marco del Proyecto «Desarrollo de capacidades formativas en liderazgo en universidades regionales, se dio inicio en la ciudad de Antofagasta el pasado 23 de noviembre al curso de Liderazgo y Gestión de Calidad que se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Universidad Católica del Norte y el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo CEDLE, quien lleva adelante esta iniciativa en otras también en otras regiones.

La actividad que se realizó en el marco de su participación en el Programa que lleva adelante el Doctor Sebastián Donoso de la Universidad de Talca, quien dirige la Línea de Desarrollo de Capacidades en Instituciones Formadoras en CEDLE, también se ha implementado en la Universidad de La Serena, y las sedes de Arica e Iquique de la Universidad de Tarapacá. UTA.

En esta oportunidad, la actividad contó con la participación de 18 directivos- docentes quienes durante la jornada analizaron los desafíos del liderazgo en el momento actuales. De la misma forma, tal como lo indicó Sebastián Donoso, el curso se realizará durante cinco sábados consecutivos. “Me gustará agregar que los participantes tuvieron una destaca participación en esta primera sesión, analizando fundamentalmente los contextos en los cuales se desempeñan y las demandas hacia los lideres escolares”, dijo Donoso.

Cabe recordar que dentro de los objetivos que tiene el Proyecto de Desarrollo de Capacidades Formativas en Liderazgo en Universidades Regionales, se encuentran el impulso de lierazgos a través de la transferencia de modelos de formación de punta desde centros internacionales hacia universidades del CEDLE y de capacidades formativas en liderazgo educativo a universidades en regiones del país que requieren de una oferta adecuada de programas formativos. De esta forma, se apunta a conectar las acciones de promoción del liderazgo educativo que se realizan en Chile con los conocimientos, experiencias y prácticas de avanzada a nivel internacional.

Foto: