Cambios que introduce la Ley de Inclusión en los procedimientos de cancelación de matrícula y expulsión de alumnos

Normativa de : Equipo Jurídico Fundaciones Sepec- Sercoop.

Manuel Torres - Constanza Descalzi. Equipo jurídico Fundaciones Sepec- Sercoop

La Ley de Inclusión ha modificado el contenido del artículo 6° letra d) de la Ley de Subvenciones, implicando la variación de los criterios generales en materia de Cancelación de Matrícula y de Expulsión de alumnos o alumnas. De lo anterior, se debe igualmente distinguir entre los procesos previos al procedimiento de cancelación de matrícula o expulsión y finalmente, los cambios al procedimiento general de determinación de expulsión o cancelación de matrícula. Se introducen nuevos criterios inclusivos, prohibiendo, por ejemplo, la discriminación por motivos académicos, políticos, ideológicos o de cualquier otra índole.
Por lo anterior, sugerimos verificar los nuevos requerimientos y adecuarlos en lo pertinente dentro del Reglamento Interno.

El siguiente material lo puedes descargar e imprimir para hacerte un cuadernillo o llevarlo a tus reuniones de equipo directivo. Clic aquí.

Esta sección es presentada gracias a la colaboración de Fundación SEPEC / Sercoop y su equipo jurídico. Para mayor información visitar www.fundacionsepec.org