Cambios introducidos por la Ley de Inclusión al reglamento interno

Normativa de : Equipo Jurídico Fundaciones Sepec- Sercoop.

Manuel Torres - Constanza Descalzi. Equipo jurídico Fundaciones Sepec- Sercoop

La Ley de Inclusión ha introducido cambios en relación al Reglamento Interno, elevando la importancia de este instrumento regulador, exigiéndolo como requisito indispensable para mantener el Reconocimiento Oficial e impetrar la Subvención Escolar. En el presente informe, abordaremos las modificaciones que se realizaron para tal efecto al artículo 6° de la Ley de Subvenciones, especialmente las variaciones incluidas tanto en las materias referidas a las sanciones y medidas disciplinarias como en la innovación incluida sobre el derecho de asociación. En consecuencia, es fundamental contar con un Reglamento Interno que cumpla con  los requisitos exigidos en la normativa educacional y que a la vez informe y represente a la comunidad educativa, siendo esta una finalidad que debe pretender toda gestión escolar.

El siguiente material lo puedes descargar e imprimir para hacerte un cuadernillo o llevarlo a tus reuniones de equipo directivo. Clic aquí.

Esta sección es presentada gracias a la colaboración de Fundación SEPEC / Sercoop y su equipo jurídico. Para mayor información visitar www.fundacionsepec.org